Joyas Inmobiliarias

Propiedades únicas en venta, castillos, palacios, elementos significativos de la arquitectura popular, clásicos del S. XX, propiedades que forman parte de nuestro patrimonio cultural
Castillos Palacios Arquitectura Popular Clasicos del S.XX Home
 

 

Casa Palacio en Marbella

Se encuentra situada en una zona muy céntrica, de fácil acceso y a poca distancia de la principal zona comercial de la ciudad.

La tipología constructiva de esta edificación corresponde a la de las típicas casas-palacio andaluzas, particularmente abundantes en las provincias de Málaga, Cádiz y Sevilla, con abundantes detalles decorativos de estilo barroco.

En los muros se emplea de forma abundante el color albero, muy común en la zona, y que proporciona realce a los detalles arquitectónicos, como marcos de ventanas o puertas, sobre el tradicional fondo encalado de muros y fachadas.

La construcción consta de tres plantas y terraza, y posee la habitual torre-mirador, muy frecuente en este tipo de edificios, que servía como observatorio de la costa, con funciones tanto comerciales como defensivas.

La superficie total del edificio es de 600 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, más los 15 metros cuadrados de superficie que posee la torre-mirador.

Al edificio se accede por una ancha portada, aunque posee otro acceso, a través de una segunda puerta desde una calle trasera, y que eventualmente podría servir de entrada secundaria en caso de proceder a la construcción de las viviendas para las que posee licencia.

Actualmente dispone de licencia de edificación para la construcción de cuatro apartamentos y dos locales comerciales. En su interior se han acometido diferentes obras de acondicionamiento en ese sentido.

El edificio constituye una gran oportunidad como inversión, de cara a su conversión en apartamentos privados, o su explotación hostelera.

Su precio de venta está situado en 1,3 millones de euros, muy ajustado por su situación y por el hecho de estar enclavado en Marbella, destino turístico de alto nivel.