Joyas Inmobiliarias

Propiedades únicas en venta, castillos, palacios, elementos significativos de la arquitectura popular, clásicos del S. XX, propiedades que forman parte de nuestro patrimonio cultural
Castillos Palacios Arquitectura Popular Clasicos del S.XX Home
 

 

Hotel Señorial en Marbella

Su situación es privilegiada, en una vía de fácil acceso y con cercanía de espacios de aparcamiento, contando con 11 plazas de aparcamiento en un cercano edificio. La zona comercial de la ciudad se encuentra igualmente a poca distancia.

El edificio funcionó durante largo tiempo como hotel, registrándose ilustres visitas entre sus huéspedes, como el conde de Barcelona , padre del rey de España D. Juan Carlos I, y muchas otras conocidas personalidades asiduas de la ciudad. A principios de los años 90 cesó dicha actividad, y desde entonces se encuentra en estado de abandono.

La tipología constructiva de esta edificación corresponde a la de las típicas casas-palacio andaluzas de la época, particularmente abundantes en las provincias de Málaga, Cádiz y Sevilla, con abundantes detalles decorativos de estilo barroco y clásico.

En los muros se emplea de forma abundante el color albero, muy común en la zona, y que proporciona realce a los detalles arquitectónicos, como marcos de ventanas o puertas, sobre el tradicional fondo encalado de muros y fachadas.

El palacio, construido en tres plantas, posee dos accesos principales, e interiormente consta de amplia recepción y zonas comunes en la planta baja, y habitaciones con baño y diversas estancias en las dos plantas restantes.

Consta de un patio principal con columnas en su planta baja y galería en su planta alta, y un patio secundario de luz, con columnas de hierro. Dispone igualmente de un patio con jardines en la parte trasera del edificio, con original disposición de galería, que dan sobre una calle trasera.

La superficie total del edificio es de 1300 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, más los 200 metros cuadrados de superficie de que consta el patio trasero, y los 50 metros cuadrados de las dos torres-miradores que coronan la construcción.

Posee licencia para la construcción de un hotel de tres estrellas, con 22 habitaciones
y restaurante.

El edificio constituye una gran oportunidad como inversión de cara a su explotación hostelera, pues constituye un complejo de características únicas en Marbella y en su área municipal costera.

Su precio de venta está situado en 2,7 millones de euros.