Joyas Inmobiliarias

Propiedades únicas en venta, castillos, palacios, elementos significativos de la arquitectura popular, clásicos del S. XX, propiedades que forman parte de nuestro patrimonio cultural
Castillos Palacios Arquitectura Popular Clasicos del S.XX Home
 

 

Palacio en Infantes, Ciudad Real

El inmueble fue edificado en 1612, y posteriormente ha experimentado diversas modificaciones.

La superficie de la parcela es de casi 1110m2 y la superficie total construida es de 1720m2. En su fachada destacan dos escudos de piedra del linaje fundador.

A través de una galería-recibidor se accede al patio principal, del habitual tipo tradicional de patio con columnas. A su alrededor se disponen las diferentes estancias, de las que el inmueble posee más de cuarenta.

En ellas destacan algunos techos en madera y los suelos en cerámica de principios del siglo XX. Además destacan otros detalles, como un fresco del siglo XVII que representa a la Virgen María, en una de las habitaciones.

Cuenta con un amplio patio trasero, con entrada para cochera por otra calle. Igualmente dispone de un inmueble adicional al principal, con fachada a esta calle secundaria, de unos 160m2 de superficie construida, y que podría ser un perfecto complemento a la edificación principal en caso de ser destinado a actividades de hostelería.

La vivienda se conserva en perfecto estado, aunque necesita una rehabilitación general, pues lleva unos quince años en desuso. Su situación es inmejorable, a unos veinte metros de la plaza principal de la localidad, en pleno centro histórico de Villanueva de los Infantes, localidad manchega caracterizada por su monumentalidad y por la figura de Francisco de Quevedo, que allí murió y fue enterrado. El acceso desde Madrid es por la autovía A4 hasta Manzanares o Valdepeñas, localidades de las que dista unos veinte kilómetros.

El precio del inmueble es de 541.000 euros.