Joyas Inmobiliarias

Propiedades únicas en venta, castillos, palacios, elementos significativos de la arquitectura popular, clásicos del S. XX, propiedades que forman parte de nuestro patrimonio cultural
Castillos Palacios Arquitectura Popular Clasicos del S.XX Home
 

 

Cabaña en Teverga (Asturias)

El Concejo de Teverga se encuentra enclavado en la zona central de Asturias, en el límite con la provincia de León, con la que se une a través del Puerto de La Ventana. Se trata de una zona de montaña, bien conservada en un estado natural, rica en fauna y arbolado, a la que frecuentemense te compara con una “pequeña Suiza”. Hay muchas actividades en la zona, tanto las relacionadas con la naturaleza (senderismo por la Senda del Oso, escalada...) como con la rica gastronomía de la zona y el redescubrimiento de la antigua hospitalidad. Además hay zonas de interés histórico (Colegiata de San Pedro, Castillo del Alesga) y en el propio Teverga, a sólo 3 kms de la casa, se está preparando un Paque de la Prehistoria, que aumentará su actual atractivo turístico, que actualmense se centra en los cercanos parques naturales de Somiedo y San Emiliano.

Mientras que la población se asienta en el fondo de los valles, la economía mayoritariamente ganadera precisa de pequeñas construcciones dispersas, en las que el pastor guarda sus aperos, la paja para los animales, y se aloja él mismo cuando es necesario.

Esta cabaña tiene un terreno de 15.686 m2, estando situada entre dos aldeas, a menos de 2 kms de cada una. Cuenta magníficas vistas, muy despejadas, y con acceso rodado desde la carretera, y luz y agua muy próximas.

La cabaña tiene dos plantas que se levantan sobre gruesos muros de piedra. La mampostería es concertada, con las esquinas de sillería labrada, y los dinteles y albardillas de los huecos formados por gruesas lajas de piedra. Se trata de una edificación rústica, pero muy cuidada en su ejecución, y llena de detalles constructivos prácticos.

En la planta superior, que era alpendre o pajar, que se cargaría a nivel desde la parte trasera, mantiene unos pequeños huecos que permitirían la buena conservación de la paja. Los 42 m2 útiles de cada planta se podrían completar con alguna edificación auxiliar, y podría convertirse en una atractiva vivienda, cuidando de no abrir grandes huecos que dervirtuasen la solidez y rusticidad de la edificación.

Por las características del entorno y de la región, nos parece adecuada como refugio familiar del propietario, o para explotar en alquiler.

Su precio de venta es de 30.000 Euros