Joyas Inmobiliarias

Propiedades únicas en venta, castillos, palacios, elementos significativos de la arquitectura popular, clásicos del S. XX, propiedades que forman parte de nuestro patrimonio cultural
Castillos Palacios Arquitectura Popular Clasicos del S.XX Home
 

 

Torre de Olmos de la Picaza

Esta torre del S XV se levanta en el pueblo de Olmos de la Picaza, entre Burgos y Villadiego.

En 1431 la adquirió el Conde de Haro, y en 1458 pasó a formar parte del mayorazgo de D. Pedro Fernández de Velasco, Condestable de Castilla, y luego del Duque de Frías.

Es un cubo de mampostería con sillería en sus esquinas, coronado por adarve de matacanes sobre canes dobles de sillería y esbeltas almenas, algo arruinadas. Tiene sótano y cuatro plantas. Los huecos originales eran sólo saeteras y troneras de artillería, pero cuenta con algunos huecos que se abrirían más tarde.

Adosada a dos de sus lados se construyó ya en este siglo una casa de piedra de unos 350 m2 incluyendo garage y almacén, y conectada a la torre. Ambos se encuentran en buen estado de solidez, pero requieren modernizaciones para su habitabilidad.

En los dos lados restantes hay unos 6 m de terreno perimetral. Aunque está en el centro del pueblo, hay terrenos en su entorno que se podrían adquirir para añadir a la actual propiedad, dotándola de un poco de espacio privado.

Se encuentra a la venta por 240.000 Euros