Joyas Inmobiliarias

Propiedades únicas en venta, castillos, palacios, elementos significativos de la arquitectura popular, clásicos del S. XX, propiedades que forman parte de nuestro patrimonio cultural
Castillos Palacios Arquitectura Popular Clasicos del S.XX Home
 

 

Antiguo Molino en Ruidera

Esta edificación actualmente en ruinas fue un antiguo molino, y está situada en una vega próxima a las lagunas de Ruidera, en un recogido rincón dentro del recinto del Parque Natural, a la orilla de un riachuelo sombreado por chopos y otros árboles de ribera.

La superficie aproximada de la edificación es de unos 120m2, que se distribuía en dos plantas. Se sitúa en una parte irregular del terreno, y en su parte superior se disponen diversos muros y canalizaciones que antiguamente conducían el agua hacia el molino, uno de los que aprovechaban la corriente que fluye entre las lagunas. Al borde del camino que le da acceso también se encuentra otra casa actualmente en uso.

La casa necesita una completa rehabilitación, y podría ser destinada tanto a uso particular como a la puesta en marcha de un negocio de turismo rural. Dispone igualmente de una parcela adyacente de unos 8.000m2, que puede ser aprovechada para explotaciones agrícolas o como complemento en caso de que la parcela sea dedicada a actividades de turismo rural.

La declaración de Parque Natural supuso la prohibición de nuevas edificaciones, por lo que las existentes como ésta se convierten en una oportunidad excepcional para este tipo de usos.

El precio de esta casa con su finca es de 63.000 euros.