Joyas Inmobiliarias

Propiedades únicas en venta, castillos, palacios, elementos significativos de la arquitectura popular, clásicos del S. XX, propiedades que forman parte de nuestro patrimonio cultural
Castillos Palacios Arquitectura Popular Clasicos del S.XX Home
 

 

Masía Las Heras en Gerona

Esta gran masía se encuentra situada en el Valle de Adri, próximo y con vistas a la ciudad de Gerona y al Lago de Bañolas. Se trata de una zona de agradable microclima, gran riqueza agrícola y bello paisaje, en la que se encuentran restos de la edad de bronce. Los importantes monumentos desde el S XI dan fe de la importancia y riqueza de la zona ya entonces.

La Masía o Manso de las Heras es un gran exponente de la masía tradicional de la zona, compuesta por una aglomeración de distintos edificios construidos a lo largo del tiempo como gran centro de una importante explotación agraria. El origen de este doblamiento sería más antiguo, pero los primeros elementos datados son del S XVIII, y a fines del S XIX y principios del S XX se construiría un importante cuerpo de edificación, en el estilo modernista histórico que siguiendo los estudios de Violet le Duc, mezcla los elementos góticos de las fortalezas palaciegas centroeuropeas. El edificio tiene un perfil muy elegante y pintoresco, dominado por una sólida torre octogonal, con amplios ventanales y balcones decorados con motivos ojivales.

Este bonito palacete tiene una superficie total edificada de 3.000 m2, en dos plantas, que han estado en uso hasta hace un par de años y se encuentra bien conservado, aunque para cualquier uso actual habría que hacer obras completas de actualización.

La casa tiene suministro de energía eléctrica y teléfono, pero el agua la tiene por captación propia y un ingenioso sistema de distribución. Hacer una traída de agua de la red pública tendría un coste de unos 11.000 €.

Hay tres masías más, una de ellas para rehabilitar, y dos que se encuentran en estado de ruina, pero que forman un conjunto rural muy atractivo, además de restos de otra más. También hay una antigua capilla de piedra, con muchas posibilidades.

En el entorno más próximo a las edificaciones están los jardines vallados, con hermosos ejemplares de palmeras y abetos en torno a un estanque de agua corriente. Alrededor de los jardines hay una plantación de unos 50 olivos, y más allá varios bosquetes de encina, roble, y pinos. El total de la finca tiene una superficie de 255 Has.

Aparte de una residencia señorial de dimensiones infrecuentes, el complejo parece predestinado para algún tipo de centro hostelero o de eventos sociales o empresariales, a los que aportaría su indudable imagen de singularidad, y para los que el Ayuntamiento daría todas las facilidades.

El precio de venta es de 3.300.000 € que podría reducirse si sólo se quisiera adquirir la edificación con un mínimo de finca proporcional a ella, aunque la propiedad adquiere todo su valor como propiedad única.