Joyas Inmobiliarias

Propiedades únicas en venta, castillos, palacios, elementos significativos de la arquitectura popular, clásicos del S. XX, propiedades que forman parte de nuestro patrimonio cultural
Castillos Palacios Arquitectura Popular Clasicos del S.XX Home
 

 

Casona asturiana en Llanes

Esta importante propiedad está situada en el oriente asturiano, dentro del Concejo de Llanes, una zona favorita del turismo interior, y últimamente muy beneficiada por la mejora de las comunicaciones.

Está a unos 600 m de las playas de Celorio, alguna de ellas muy conocidas como la de la Palombina junto al puerto, Las Cámaras y Borizo, y la naturista de Portiellu, se encuentran entre las más conocidas de Asturias.

La parcela tiene 10.000 m2, a tono con la importancia de la edificación, con árboles de gran porte, y gran valla de piedra que la cierra en su totalidad. Según el plan vigente, tiene la calificación de Gran Finca, y cuenta con posibilidades de ampliación de lo existente. Los usos admisibles incluyen los hoteleros y dotacionales, entre otros.

La edificación está igualmente protegida, por lo que no se puede ampliar con otros edificios adosados, pero sí se puede habilitar el espacio bajo cubierta, así como completar con edificaciones independientes acordes con el entorno. Actualmente se compone de un edificio principal, la casona propiamente dicha, de una casina aneja para guardeses, de unos 60 m2, y otras dependencias de cuadra, garaje y tendejón, con unos 150 m2 adicionales.

La casa principal tiene la planta sensiblemente cuadrada, de unos 300 m2 por dos plantas, y cubierta de teja a cuatro aguas, todo ello siguiendo los patrones tradicionales de la arquitectura tradicional de la zona. Las fachadas de gruesos muros de cantería de piedra están enfoscadas, o "cargadas" como se dice en la zona, salvo por los recercados de huecos y paños, en los que los sillares y dinteles de buen tamaño y finamente tallados quedan a la vista. Las paredes maestras interiores son igualmente de piedra, con los cercos especialmente cuidados, de piedra vista o de grandes escuadrías de madera, enmarcando las puertas de madera de castaño, de grandes cuarterones

Los suelos son de tarima de grandes tablas de madera, y quedan vistas en los techos, así como las grandes vigas y los canecillos que las soportan. Es de destacar la importante escalera principal, de sobrios peldaños de piedra y gran barandal de madera de roble. La distribución actual cuenta con 12 dormitorios, 2 aseos y cuatro baños, aparte de salón, comedor, dos cocinas y oficio. Todo ello está en estado de uso, con las cubiertas recientemente renovadas, y cuenta con servicios de agua luz y teléfono.

Está situada a pie de carretera, y sus amplios jardines permiten usos de aparcamiento y espacios al aire libre, que no siempre se conservan en este tipo de propiedades, y que son tan necesarias para un uso de hostelería, fiestas y eventos, etc. Las dimensiones de la edificación y la edificabilidad adicional refuerzan las posibilidades de la propiedad en este sentido.

Su precio de venta es de 1.500.000 Euros