Joyas Inmobiliarias

Propiedades únicas en venta, castillos, palacios, elementos significativos de la arquitectura popular, clásicos del S. XX, propiedades que forman parte de nuestro patrimonio cultural
Castillos Palacios Arquitectura Popular Clasicos del S.XX Home
 

 

Antigua venta en Ruidera

La casa que presentamos es una edificación característica de la región de La Mancha, con aires de venta antigua, perfectamente rehabilitada y decorada con gusto, respetando los cánones locales.

La edificación nos trae aires cervantinos, puesto que resulta mencionada en un capítulo del Quijote, como venta en la que pasó a dormir el caballero de la triste figura después de una de sus aventuras.

Está situada en un rincón magnífico, al lado de un río cuyas frondosas orillas se pueblan de árboles de ribera como chopos o abedules, en una zona lacustre privilegiada de La Mancha, con enormes posibilidades turísticas.

La parcela se extiende por algo más de 700 metros cuadrados, y dispone de un gran jardín con cipreses, buganvillas y otros árboles, en cuya parte central se sitúa una piscina. También dispone de una pequeña casa que se puede utilizar como casa del guarda o almacén, y que cierra uno de los lados del jardín.

La portada principal se abre con un gran portón de madera manchego, sobre el que sitúan algunos azulejos que representan escenas del Quijote, como en otras partes de los muros de la propiedad. Se ha pintado la misma, así como otras partes de la casa, con el color azul añil característico de La Mancha.

La puerta principal se cubre con un pequeño porche de vigas de madera. El interior de la casa sorprende por su distribución y por sus características arquitectónicas. Los techos han conservado perfectamente las vigas de encina originales en algunas partes, en otras han sido recreados con vigas de pino más modernas. En la planta baja se sitúa el salón-recibidor y el salón principal, de más de 40 m2 y con una gran chimenea central. En uno de sus lados se abre al amplio porche que comunica con el jardín y con la piscina. La planta se completa con dos baños completos, la cocina, y dos dormitorios.

En la segunda planta se localiza el dormitorio principal, amplio y con chimenea, y otro dormitorio. La superficie total de la casa ronda los 250m2.

El edificio supone una ocasión magnífica para llevar a cabo un proyecto en el ámbito del turismo rural, en una zona con amplias posibilidades, o como residencia particular en una zona actualmente muy demandada. Se encuentra a una distancia de Madrid de unas dos horas aproximadamente.

El precio de venta se sitúa en 250.000 euros.