Joyas Inmobiliarias

Propiedades únicas en venta, castillos, palacios, elementos significativos de la arquitectura popular, clásicos del S. XX, propiedades que forman parte de nuestro patrimonio cultural
Castillos Palacios Arquitectura Popular Clasicos del S.XX Home
 

 

Palacete en Casas de Benítez

Casas de Benítez, en los límites entre la provincia de Cuenca y Albacete, tuvo un gran auge comercial e industrial a principios del siglo XX, que nos dejaron dos edificios de gran interés. Mientras uno de ellos, el Palacio de los Gosálvez en el importante complejo papelero a las orillas del Júcar, ha sufrido un desastroso descuido e importantes mutilaciones a pesar de estar declarado como Bien de Interés Cultural, en este palacete urbano se guarda un importante muestrario de materiales y estilos decorativos en perfecto estado de conservación, tras una fachada historicista al uso del llamado renacimiento español de la época.

El edificio principal, de unos 500 m2 construidos por planta, con un cuerpo central rectangular y dos alas en torno a un jardín de 250 m2 con piscina. En uno de los laterales hay un patio lateral de unos 400 m2 con un edificio de cocheras en dos plantas, de 150 m2 cada una. Es edificable y se podría segregar o utilizar para complementar los usos actuales del edificio.

En la planta baja, hay una zona de dormitorio principal con baño y salón privado, varias salas de estar y recibir, y un gran salón de 65 m2 que da a un patio cubierto y al jardín. En esta planta también están las cocinas y zonas de servicio.
En la planta primera hay otro salón de estar y un salón de billar, de 50 m2 cada uno, y una gran terraza cubierta que da acceso a dos alas, una disponible para almacenes, y otra con seis dormitorios.
La casa cuenta además con un sótano de 150 m2 y un espacio bajo cubierta de 225 m2.

De la decoración y materiales empleados en toda la casa hay que destacar los suelos de mosaico con diseños modenistas y art deco, baños originales, los estucos y papeles pintados de la época, molduras y artesonados policromados de techos, todo ello en perfecto estado de conservación, y complementado con mobiliario y otros objetos de la época, completando un importante conjunto.

El precio de venta indicativo para el conjunto es de 1.200.000€ en los que habría que considerar la inclusión del mobiliario y el solar lateral edificable.