|
Palacio en Infantes, Ciudad Real
El inmueble fue edificado en 1612, y posteriormente ha experimentado diversas modificaciones.
La superficie de la parcela es de casi 1110m2 y la superficie total construida es de 1720m2. En su fachada destacan dos escudos de piedra del linaje fundador.
A través de una galería-recibidor se accede al patio principal, del habitual tipo tradicional de patio con columnas. A su alrededor se disponen las diferentes estancias, de las que el inmueble posee más de cuarenta.
En ellas destacan algunos techos en madera y los suelos en cerámica de principios del siglo XX. Además destacan otros detalles, como un fresco del siglo XVII que representa a la Virgen María, en una de las habitaciones.
Cuenta con un amplio patio trasero, con entrada para cochera por otra calle. Igualmente dispone de un inmueble adicional al principal, con fachada a esta calle secundaria, de unos 160m2 de superficie construida, y que podría ser un perfecto complemento a la edificación principal en caso de ser destinado a actividades de hostelería.
La vivienda se conserva en perfecto estado, aunque necesita una rehabilitación general, pues lleva unos quince años en desuso. Su situación es inmejorable, a unos veinte metros de la plaza principal de la localidad, en pleno centro histórico de Villanueva de los Infantes, localidad manchega caracterizada por su monumentalidad y por la figura de Francisco de Quevedo, que allí murió y fue enterrado. El acceso desde Madrid es por la autovía A4 hasta Manzanares o Valdepeñas, localidades de las que dista unos veinte kilómetros.
El precio del inmueble es de 541.000 euros.
|
|